DUINN AILEIM


Karen Matheson  (nacida el 11 de febrero de 1963) es un escocesa cantante de folk, que a menudo canta en gaélico escocés . Ella es vocalista del grupo Capercaillie y fue miembro de Dan Ar Braz s 'del grupo L'Patrimonio des Celtes, con quien a menudo era el vocalista principal, ya sea sola o junto con Elaine Morgan . Hizo un cameo en la película de 1995 de Rob Roy cantando la canción " Duinn Ailein ".La que hoy os presento

Gura mise tha fo eislean
Moch sa mhaduinn is mi g'eirigh

O hi shiubhlainn leat
Hi ri bho, ho ru bhi,
Hi ri bho, ho rionn o ho,
Ailein Duinn, o hi shiubhlainn leat

Ma 's'en clusag dhuit a ghaineamh
Ma 'se leabaidh dhut an gheamainn

O hi shiubhlainn leat
Hi ri bho, ho ru bhi,
Hi ri bho, ho rionn o ho,
Ailein Duinn, o hi shiubhlainn leat

Ma 's en t-iasg do choinlean geala
Ma 's na Righ do luchd-faire

O hi shiubhlainn leat
Hi ri bho, ho ru bhi,
Hi ri bho, ho rionn o ho,
Ailein Duinn, o hi shiubhlainn leat

Dh'o lainn deoch ge boil le cach e,
De dh'fhuil do choim 's tu 'n de idh do bhathadh,

O hi shiubhlainn leat
Hi ri bho, ho ru bhi,
Hi ri bho, ho rionn o ho,
Ailein Duinn, o hi shiubhlainn leat

Share:

1 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.