THE PIRATE'S GOSPEL


En "The Pirate's Gospel" Alela Diane se muestra como una joven de aspecto frágil pero con una voz potente y conmovedora. La californiana factura once canciones en las que la naturaleza y la familia son los temas predominantes, y en las que su voz se convierte en el instrumento más sobresaliente del disco. La voz de Alela Diane suena añeja, a largas noches de invierno y de whisky al lado del confortable fuego del hogar, sin duda su garganta es la verdadera protagonista en un disco de planteamiento minimalista y de limitadas pretensiones instrumentales. Ese minimalismo que impregna el total de la grabación es uno de los mayores aciertos del disco, despliega frescura y respeta el espíritu casero que subyacía en el planteamiento original de "The Pirate's Gospel". El disco comienza con dos temazos de impecable factura, "Tired Feet" y "The Rifle", dos canciones que sobresalen entre las demás y que dotan a "The Pirate's Gospel" de una soberbia calidad. El disco mantiene el tono en los sucesivos cortes, aunque en las primeras escuchas puede resultar un tanto repetitivo, no obstante Alela Diane nos tiene reservada otra pequeña joya al final del mismo, "Oh! My Mama", donde el fraseo y el falsete de la californiana resultan simple y llanamente irresistibles. En algunos momentos la voz de Alela Diane recuerda a los trabajos en solitario de Kristin Hersh, si bien la propuesta instrumental de "The Pirate's Gospel" se encuentra en las antípodas de la misma, totalmente alejada de los arreglos, en ocasiones barrocos y siniestros, de la que fuera cantante de Throwing Muses. También hay quien quiere encontrar en Alela Diane ecos de otras cantantes como Dusty Springfield, sea como fuere, esta cantante californiana muestra una madurez y una personalidad artística poco común para su temprana edad, lo que le lleva a facturar un disco honesto, un trabajo lleno de emotividad, un album de folk con mayúsculas que suena a clásico instantáneo y que la ha situado entre las figuras más interesantes del panorama musical actual. Fuente : www.foroazkenarock.com


While some folks row way up to heaven
I'm gonna sing the pirate's gospel
I'm gonna sow these feet for dancin'
I'm gonna keep my eyes wide open

Yo ho yo ho
Yo ho ho
Yo ho yo ho ho
Yo ho yo ho
Sing the pirate's gospel

Add another flame
To our forest
Where big bellied whales
Keep us chanting
We're slapping fireflies
For tiny dancers
Where the children creep
Until the morning
When the sun does seep
Into our bare flesh
Until the fingernails
Will take us home

Yo ho yo ho
Yo ho ho
Yo ho yo ho ho
Yo ho yo ho
Sing the pirate's gospel

While some folks pray
Their path to Jesus
We're gonna sing
The pirate's gospel
We're gonna sow
Our feet for dancing
We're gonna keep
Our eyes wide open
We're gonna sing
The pirate's gospel
We're gonna chant
The pirate's gospel
You'll find us clap
The pirate's gospel

Yo ho yo ho
Yo ho ho
Yo ho yo ho ho
Yo ho yo ho
Sing the pirate's gospel
Sing the pirate's gospel

Share:

0 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.