DAS MODEL



Hoy en mi blog Siete en Familia he puesto de música de fondo, a un grupo de mi época juvenil. La verdad es que era fan de ellos. Adquirí todos sus discos cuando el vinilo estaba de moda. Me llamaba la atención su puesta en escena. ¡Siempre tan impasibles, que daban ganas de ponerse ante ellos y hacer el payaso, para ver si se podía conseguir una sonrisa de alguno de ellos, pero no, siempre tan ortodoxos con su estilo de música. Hablo de Kraftwerk. En el blog antes mencionado he puesto su tema Radioactivity, pero aquí traigo uno que me gusta más , el titulado Das model.

Kraftwerk ([ˈkʀaftvɛʁk], 'central energética' en alemán) es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.
Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo original, no restringido a la experimentación sónica.


Sie ist ein Modell und sie sieht gut aus
Ich nehme sie heut' gerne mit zu mir nach Haus
Sie wirkt so kuehl, and sie kommt niemand 'ran
Doch vor der Kamera da zeigt sie was sie kann

Sie trinkt im Nachtklub immer Sekt (korrekt)
Und hat hier alle Maenner abgecheckt
Im Scheinwerferlicht ihr junges Laecheln strahlt
Sie sieht gut aus und Schoenheit wird bezahlt

Sie stellt sich zu Schau fuer das Konsumprodukt
Und wird von millionen Augen angeguckt
Ihr neues Titelbild ist einfach Fabelhaft
Ich muss sie wiedersehen, ich weiss sie hat's geschaft

Share:

1 comentarios

  1. Gracias Angelo, yo sigo siendo muy fan de ellos, siempre me gustaron mucho y siguen gustandome. un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.