AVE MARIA


El tema de hoy, es el Ave María de William Gomez, interpretado por Elina Garanca.Nació en el seno de una familia aficionada a la música. Entró en la “Academia Letona de Música” en 1996 para estudiar canto con Sergey Martinov. Continuó sus estudios en Viena con Irina Gavrilović, y en los Estados Unidos con Virginia Zeani.

Su carrera profesional comenzó en el Südthüringisches Staatstheater de Meiningen y más tarde en la Compañía de la Ópera de Frankfurt (Opern- und Schauspielhaus Frankfurt). En 1999 ganó la Mirjam Helin Singing Competition en Helsinki, Finlandia.

Comenzó a destacar internacionalmente en 2003 en el Festival de Salzburgo (Salzburger Festspiele), donde interpretó a Annio en La clemencia de Tito, de Mozart, dirigida por Nikolaus Harnoncourt. Tras ello comenzó a recibir importantes papeles, como el de Charlotte en Werther, Dorabella en Così fan tutte para la Ópera de Viena, en 2004, y Dorabella de nuevo en París, dirigida por Patrice Chéreau (2005).

En 2006 cantó de nuevo La clemencia de Tito, esta vez en el papel de Sesto. El 12 de enero de 2008 debutó con su propia compañía en el Metropolitan Opera de Nueva York, interpretando a Rosina en El Barbero de Sevilla, de Rossini (Wikipedia)

Share:

0 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.