The four seasons


Me gustan los numeritos musicales que monta David Garret. Es verdad, que se han subido a este carro otros violinistas como Vanessa-mae, Emilie Autumn, Lindsey Stirling, Final Fantasy, Andrew Bird, Bond, Itzhak Perman, Edvin Marton,Olafur arnaldas, Sphie Solomon... y otros que tengo por ahí ,y que iré trayendo a este blog. A mí me gustan, aún cuando se atreven a interpretar ad libitum a los grandes compositores clásicos. El original siempre será el original, pero algunas imitaciones con su puesta en escena, también hacen que vibre y me levante del asiento. Como el tema que presento hoy, sobre las cuatro estaciones de Vivaldi.

Como curiosidad, cabe destacar que David Garrett es señalado por el Libro Guinness de los Récords desde mayo de 2008 como el violinista más rápido. La prueba, lograda en el programa de televisión británico Blue Peter, consiste en tocar El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía. Consiguió este mismo récord en dos ocasiones. En la primera paró el tiempo en 66,56 segundos, unas trece notas por segundo. En la segunda ocasión, en diciembre de 2008 en la mismo Guinness World Records show, Garrett consiguió tocar la pieza en tan sólo 65,26 segundos.


Share:

4 comentarios

  1. Mi sobrina Oiane,tambien toca el violín,es su fan número uno :)
    Pero ahora dudo si será por como toca,o será por su aspecto :)))

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, te voy a mandar una foto mía para tu sobrina Oiane, mal afeitado con un moño y unas maracas, que lo va a flipar.

      Ya verás cómo en cuatro días cambia de instrumento.

      Eliminar
  2. En el tercer programa creo que tuvieron que emplear un desfibrilador con el moscardón. Si no llega a ser por el boca a boca que le hizo David Garret en el último momento, se les va.

    Desde luego, escuchar Vivaldi a ritmo de speed metal produce un subidón.

    Impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la música y los instrumentos musicales como el violín y el piano.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.