El mundo se va a acabar - Pauline en la Playa


Pues hoy apuesto por un grupo español. Pauline en la Playa y su tema titulado "El mundo se va a acabar",es un grupo de pop español compuesto por las hermanas Mar y Alicia Álvarez, que surgió en 1997 como proyecto alternativo al gijonés grupo de música, Undershakers. Toma el nombre de una película homónima del director francés Eric Rohmer.

Las hermanas comenzaron su andadura musical de forma profesional hace ya diez años. Líderes del grupo de pop íntegramente femenino Undershakers, llegaron a la conocida discográfica independiente Subterfuge en el año 1995. Allí, con esta primera banda editaron durante cinco años tres discos de larga duración y dos mini CD. La acogida tanto de crítica como de público puso a esta banda entre las más importantes del movimiento independiente español de los años noventa. 

Pero todavía con Undershakers en activo, Mar y Alicia comenzaron a formar otro proyecto en paralelo para dar cabida a aquellas composiciones que no tenían lugar en un proyecto exclusivo de pop. Sus estudios de armonía, composición e instrumento modernos en la Escuela de Música Creativa de Madrid pusieron a las hermanas en contacto con otros estilos musicales, así como con músicos provenientes del jazz, que actualmente las acompañan como banda en la formación Pauline en la Playa. (last.fm)

 
Así o asá
hoy voy a ponerme guapa
Al fondo el mar
sonrían, digan patata
que el mundo se va acabar

Hoy no pero acabará…
Aunque todo este amor me abra como una flor
Me abra hasta el corazón, y lo haga de par en par
Y entre todo el calor
igual que va entrando el sol en el salón
y abra mi corazón
justo a la mitad.

Así, asá
el verano ha sido cálido
Al fondo el mar,
mi sien en tu hombro mojado
Silencio que va a empezar,
el mundo se va a acabar

Aunque todo este amor me abra como una flor
Me abra hasta el corazón, y lo haga de par en par
Y entre todo el calor
igual que va entrando el sol en el salón
y abra mi corazón
justo a la mitad.


Share:

2 comentarios

  1. ¿Tan malas eran las notas que aparecían en el papelito?

    Ahora en serio, no me pegan las reiterativas escenas de cataclismos nucleares con la canción y el tono colorido que tienen las tomas de las cantantes. Para el próximo video que nos pidan asesoramiento a ti y a mí que se lo haremos más sutil.

    ResponderEliminar
  2. Me han recordado a Ella baila sola...bah, no me entusiasman estas dos hermanitas

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.