A house is a Home - Ben y Ellen Harper


Aprovecho que Ben Harper saca un nuevo álbum titulado "Childhood Home" para mostrar una de sus piezas:" A house is a Home", interpretada junto a su madre Ellen .

Ben Harper (Pomona, California, 28 de octubre de 1969). Crecerá entre Claremont y Pomona, ambas situadas en la región de Island Empire, a una hora del Este de Los Ángeles; en una familia de músicos de orígenes muy diversos: su abuela paterna era medio Negra medio India Cherokee, su bisabuela materna era rusa judía, procedente de Lituania. Fue a ella a quien dedicó su álbum Welcome To The Cruel World. 

Ben Harper empezó a tocar la guitarra acústica a los 7 años, aunque sus primeros acordes los aprendió tocando la guitarra de su madre Ellen, cuando tenía 3 años. Lo que se entiende teniendo en cuenta que en su familia la mayoría eran músicos, su madre cantaba y tocaba la guitarrra, su padre era percusionista. Una vez en el colegio, Ben hace de la guitarra el instrumento oficial de la asignatura de música, teniendo ésta como su práctica principal. Así pues, comienza a esbozar su propia música, dándose a conocer con numerosos conciertos por toda el área de Los Ángeles. En 1992 firmará con Virgin Records y, todavía desconocido, comenzará su carrera musical.

Su música no es fácil de clasificar, Ben Harper posee un estilo realmente indefinible, con letras transcendentales y cargadas de emotividad que abordan temas como la paz, dios y la religión, el medio ambiente o la política, a nivel conflictivo y con connotación reivindicativa. Crece escuchando soul, folk, blues, r&b, reggae, hip hop, jazz y country entre otros, dándole un estilo muy particular a su música.

 
A house is a home even when it's dark
Even when the grass is overgrown in the yard
Even when the dog is too old to bark
And when you're sitting at the table trying not to starve

A house is a home even when there's ghosts
Even when you gotta run from the ones who love you most
Screen door's broken paint's peeling from the wood
Locals whisper when they gonna leave the neighborhood

A house is a home where the chores are never done
Where you spend your whole life running to and from
And if the life that you live is not the life you choose
Make your child a home and start anew

A house is a home
Even when we've up and gone
Even when you're there alone
A house is a home

Share:

1 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.