Hasta la Raiz - Lila Downs, Niña Pastori, Soledad



Hoy un tema con carácter latino. Me gusta Lila Downs, así que me ha sorprendido que su último álbum titulado "Raiz" lo haya compartido con otras dos buenas cantantes. Niña Pastori y Soledad, me ha encantado todo el cd, he escogido la canción que lleva por título "Hasta la Raíz". A ver si os gusta. Y como es el cumple de mi amiga Marta, pues se lo dedico a ella.



Busco de dónde vengo
Que me perdí, 
Busco de dónde vengo 
Que aquí está mi raíz. 

Qué será de mí, si no estás ahí, 
Vengo como un sueño, que siempre creí… 
Si no te tengo aquí, cerquita de mí, 
Para que me arropes y pueda seguir. 

Quiero estar ahí 
Si la isla duerme, 
Quiero ver las olas 
Cuando el mar despierte, 
Y llevar tu aire 
Dentro de mi sangre. 

Para darme tiempo 
En el ritmo y hondura 
Una voz sedienta 
Llena de emoción. 

Yo te traigo esta noche 
La raíz de mi tierra, 
Yo te traigo los versos 
Tres personas que sueñan, 
Te regalo el aroma y el sabor de mi tierra. 

Te regalo tiempo en el ritmo y hondura 
Una voz sedienta llena de emoción. 

Yo te traigo esta noche 
La raíz de mi tierra, 
Yo te traigo los versos 
Tres personas que sueñan, 
Te regalo el aroma y el sabor de mi tierra, 
Traigo mi raíz. 

Busco de dónde vengo 
Que me perdí, 
Busco de dónde vengo 
Que aquí está mi raíz. 

Por qué te perdiste niña 
Si tu casa es por aquí, 
Aquí está tu raza y vida, 
De tu ombligo la raíz. 

Aquí está tu raza y vida, 
De tu ombligo la raíz. 

Con hambre me fui yo lejos, 
Hambre de buscar verdad, 
Primero perdí mi rumbo 
Hoy me vuelvo a encaminar, 
Primero perdí mi rumbo 
Hoy me vuelvo a encaminar. 

Ya le puedo cantar a la que a mí me parió, 
Ya no me siento invisible, 
Ya puedo ser quien soy yo. 

Busco de dónde vengo 
Que me perdí, 
Busco de dónde vengo 
Que aquí está mi raíz. 

Soy parte de ti 
Te llevo en la sangre, 
Si una vez me fui 
Fue para extrañarte, 
Siempre vuelvo a ti 
No puedo negarte, 
Tu mi parte oculta 
Yo tu parte avante. 

Cuando llegue mi tiempo 
Quiero volver a tu vientre, 
Seré una nueva semilla 
Llena de sueños urgentes… 
Seré una nueva semilla 
Llena de sueños urgentes. 

Busco de dónde vengo 
Que me perdí, 
Busco de dónde vengo 
Que aquí está mi raíz. 

Yo te traigo esta noche 
La raíz de mi tierra, 
Yo te traigo los versos 
Tres personas que sueñan, 
Te regalo el aroma y el sabor de mi tierra, 
Traigo mi raíz.

Share:

1 comentarios

  1. Buenísima, me ha encantado! Qué buena conjunción de voces de tres estilos tan distintos y tan hermanos.
    Verdaderamente la música es el idioma universal por excelencia.
    Enhorabuena Marta por este bella canción que te ha dedicado Ángel!
    Besos.

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.