La música de nuevo entre nosotros


La Música ennoblece e inspira elevados sentimientos. Ejerce una fuerza imaginativa sobre el hombre que ha producido en todo tiempo maravillosos efectos. 

La influencia que la música ejerce en nosotros no se basa en saber el nombre del autor o cantante de cada obra. El sonido de cada voz, de cada melodía, de cada instrumento percibido, entra en contacto con nuestros sentimientos más profundos. Basta mirar el mundo de hoy para darse cuenta que la gran mayoría busca a la música como su compañera de jornada. Cuántas veces ella nos da un toque a nuestro estado emocional, nos eleva el ánimo, nos sumerge en momentos nostálgicos, nos invita a la reflexión, nos ayuda a descansar y relajarnos, nos agasaja con bellas armonías, nos presenta paisajes llenos de belleza. En fin, una buena aliada que muchos aceptamos.

Retomo de nuevo el blog ante el inicio del nuevo curso, con renovada confianza . Los que habitualmente seguís esta página os encontraréis con un diseño nuevo, más dinámico, y a su vez más sencillo donde centrar la atención en cada post compartido. He cambiado el nombre de "Musica mundi" por "Música en la ciudad" convencido de que en cada una de nuestras urbes, la música está presente a diario en la gran mayoría de  hogares o  de trabajo. La ilusión me embarga una vez más, con la única pretensión de compartir esos momentos musicales que llenan muchos instantes de nuestra vida y que en ocasiones se quedan para siempre formando parte de ella. 

Escribía León Gieco, cantautor argentino "La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas". Espero contribuir a que vuestros días sean más llevaderos con la música ofrecida.

Share:

2 comentarios

  1. Animo! Adelante! Siempre mirando el futuro con confianza e ilusión!
    Sigue llenando nuestro dia a dia de notas musicales
    Ahí estaremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes quien me inspira muchas veces. ¡gracias por tu aliento! Un abrazo

      Eliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.