Oh my Lord - Mandisa


Hace ya varios años, descubrí una canción estupenda. Me atrapó y al día de hoy sigue emocionándome. Se trata de "Oh my Lord" interpretada por "Mandisa" un tema definido en lo que se conoce como "espiritual negro o Gospel".Mandisa Lynn Hundley (Citrus Heights, California, 2 de octubre 1976) conocida simplemente como Mandisa es una cantante y compositora de música cristiana estadounidense. Tiene influencias de estilos contemporáneos como el pop, R&B, R&B contemporáneo, hip hop y electropop.

Los europeos esclavizaron hombres y mujeres del norte y de toda la costa atlántica de África. Tanto reyes como artesanos trabajaban y eran maltratados junto con guerreros y santones procedentes de distintas tribus y localizaciones geográficas.

El elemento en común de todos los capturados y esclavizados era el sufrimiento, que expresaban a través de los Calls ("llamadas"), mediante gritos y lamentos de desconsuelo en los que se desahogaban en medio de su mísera situación e invocaban una mejor suerte. Estos "lamentos" se producían en el trabajo y en las reuniones de carácter religioso (meeting camps), utilizando formas rítmicas elementales de clara ascendencia africana. Aunque, en principio, el hombre blanco las prohibió por miedo a insurrecciones, poco a poco y a modo de un antiguo stajanovismo, fue permitiendo e incluso fomentando su práctica, pues se dio cuenta de que estos ritmos incrementaban la producción en sus tareas.

 Los ritmos que se utilizaban permanecen y transmiten por "la memoria" y sus formas son distintas dependiendo de la zona de origen de los esclavos, pero hay que considerar que en África Occidental la música se utiliza para manifestar las emociones y los estados de ánimo.
La desesperación, la soledad, el abandono,... son los contenidos más repetidos en las primeras canciones interpretadas por los afroamericanos.
Posteriormente, estos temas se mantendrán, pero los ritmos que se desarrollan se hacen más lentos, y utilizando la expresión to feel blue ("sentirse deprimido") nacer,... el Blues, ya en el siglo XIX. (Fuente PMC)


I remember feeling like I was all alone
Couldn't ever give anybody else control
Heavy burdens always seemed to weigh me down
I called out, 'save me now'
There You were to catch me when I couldn't stand
'Cause I was falling, falling with no way to land
I'm amazed by Your everlasting love
Your strength lifted me up

Oh, my Lord, You gone and set me free
Oh, my Lord ain't nothing holding on me
Oh, my Lord it's a brand new day
Somebody raise your hands and sing, 'Oh, my Lord'

Since I met You, I have been forever changed
Let the water rise, I don't have to be afraid
You know I'll praise You every season of my life
My Jesus, I'll testify

You saved me, forgave me, and now I believe
I belong to the King of kings

Share:

0 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.