From the Depths - David Clavijo


Como este blog está ideado para poner lo que me gusta musicalmente hablando, hoy tengo que hacerlo sobre un gran músico español que descubrí el año pasado , desde entonces quedé atrapado por su música. Ya lo presenté en estas páginas en septiembre de 2015 (ver aquí) . Me refiero al guitarrista y compositor sevillano David Clavijo. Con un excelente trabajo musical se ha colocado entre los grandes de este mundillo.

Y lo traigo hoy de nuevo porque después de lanzar hace seis años “The Landing”, David presenta su segundo disco titulado “From the Depths” que ya os avanzo que no tiene desperdicio alguno. Es una gozada escuchar cada uno de sus temas.  Viene acompañado de todo un lujo de artistas de primer nivel : Chad Lawson, Cillian Vallely de la banda irlandesa Lunasa, Ron Allen que participó en la banda sonora de La pasión de Cristo, Premik Russell gran saxofonista, las preciosas voces de Chrlee Brooks, Laura Powers y la española Rosa Cedrón.

Incluye también el canto de los indios americanos, la solemnidad de cantos gregorianos, los mágicos sonidos de diferentes flautas del mundo, como la famosa flauta japonesa Shakuhashi. En fin que no os lo podéis perder. Se compone de once temas que se mueven a medio camino entre  la World Music y el Pop, pero siempre sin dejar el toque característico del compositor: sus teclados, los instrumentos étnicos y por supuesto, sus guitarras. Identificando a algunas de sus influencias: Deep Forest, Enigma, Yanni, Terry Oldfield y Mike Oldfield.

“From the Depths” salió el 13 de mayo y está disponible en Itunes, Google Play, Spoty y Amazon. Para aquellos que quieran seguir a David Clavijo, ha presentado una atractiva web que podéis visitar en el siguiente enlace (aquí) .

El breve vídeo que presento es el que el artista ha publicado como promoción de su disco. Insisto : ¡Es una preciosidad!

Share:

0 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.