Beautiful Tango - Hindi Zahra


Como se trata de poner lo que me gusta, pues allá voy en este día caluroso con una cantante que no conocía al toparme con su tema  "Beautiful Tango"; hablo de Hindi Zahra. Es una compositora nacida en Marruecos, con residencia en Francia. Esta cantautora influida por su descendencia compone tanto en su lengua materna ‘tamazight’, como en inglés, creando con armonía cada una de sus piezas musicales.

Tiene como referentes a vocalistas como la egipcia Umm Kalzum y la argelina Cheikha Remitti, de igual modo al senegalés Ismaël Lo. Es así como crea su propio estilo, definiéndolo como un cuscús o una paella, por la gran variedad de los sonidos que componen su trabajo… “En Marruecos tenemos la suerte de estar abiertos a otras culturas. Por nuestra situación geográfica, entre Occidente, África y Oriente, en una encrucijada”.

Su primer álbum titulado “Hand Made”, fue producido por ella misma, posteriormente editado por Blue Note. “Hand Made” conjuga el soul, blues, folk, chanson y música oriental, haciéndonos viajar entre países árabes, el mundo tzigano de "Tony Gatlif" y la música actual. (lastfm)

Os dejo con Beautiful Tango, publicado en 2009.


Beautiful Tango, take me by the hand
Beautiful Tango, until you make me dance
How sweet it can be if you make me dance?
How long will it last, baby if we dance?

Come to the, come to the world
Come to the, come to the world
And baby let me show you things
Cause time is running and we can loose, baby come and dance we gonna make it threw
Cause we've got time
Yes we've got time

Beautiful stranger, don't want to know your name
Beautiful stranger, just want to take your hand
How sweet it can be if you make me dance?
How long will it last, baby if we dance?

Come to the place where the skin speaks
A secret words in spanish
Where the night turns out the lights of day

For us to show some courage

So don't go if you wanna know
Don't go if you don't know
Don't go, if you wanna know
Don't go, don't go, don't go

Beautiful stranger, take me by the hand
Make me dance all night
I wanna take the chance
I love the way you move
And the way you put your hands on my hips
are moving while you take it slow
Makes me feel like I'm on a river flow
Cause we've got time
And yes we've got time

Beautiful stranger, I wanna loose my mind
Beautiful stranger, in the depth of your eyes
Beautiful stranger, oh oh oh oh
I remember, I remember, I remember...your

Sweet music, sweet sweet sweet music, sweet music rising...
Hermoso tango,tómame de la mano
Hermoso tango,hasta que me hagas bailar
Qué dulce puede ser,si me haces bailar
¿Cuánto va a durar chico si bailamos

Ven al...ven al mundo
Ven al...ven al mundo
y chico, déjame enseñarte cosas
porque el tiempo pasa y podemos perder
chico, ven y baila vamos a aguantar
porque tenemos tiempo
sí, tenemos tiempo

Hermoso desconocido
no quiero saber tu nombre
Hermoso desconocido
sólo quiero tomarte de la mano
Que dulce puede ser si me haces bailar
¿Cuánto va a durar,chico, si bailamos?

Así que,ve hasta el lugar en que la piel habla
palabras secetas en español
donde la noche se convierte en la luz del día

para que nosotros mostremos valentía

así que no te vayas si quieres saberlo
no te vayas si no lo sabes
no te vayas si quieres saberlo
no te vayas, no te vayas, no te vayas

Hermoso desconocido tómame de la mano
hazme bailar toda la noche
quiero aprovechar la oportunidad
Me encanta la manera en que te mueves
y la manera en que pones tus manos en mis caderas
se mueven mientras las tomas lentamente
me hace sentir como si estuviese en la corriente del río
porque tenemos tiempo
y sí, tenemos tiempo

Hermoso desconocido quiero perder la cabeza
Hermoso desconocido en lo más profundo de tus ojos
Hermoso desconocido quiero perderme a mí misma
Hermoso desconocido en el peligro de tus ojos
Tú sabes, tú sabes, tú sabes

Share:

0 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.