Who Would Follow - Iyeoka


Siempre me alegra toparme en la red, con intérpretes y temas musicales nuevos, esta vez le ha tocado el turno a Iyeoka,que ya traje una vez al blog . Os doy algunas pinceladas para que  la conozcáis, por si no habéis oído hablar de ella. 

Iyeoka Ivie Okoawo, conocida simplemente como Iyeoka, es una cantante, poeta, activista y educadora estadounidense de origen nigeriano que se mueve en terrenos cercanos al soul, blues o jazz.Nacida en Boston, estudió la carrera de farmacia y fundó el grupo The Rock Funk Tribe con una serie de músicos que entrelaza su poesía con el jazz, blues, funk y gospel.

Su primer álbum en solitario fue Black and Blues (2004) y lo editó la discográfica Phanai Records. En 2007 lanzó su segundo álbum Hum the Bass Line y ese mismo año participó como cantante en un cover de la canción de U2 "Desire" para un recopilatorio de temas de U2 llamado In The Name Of Love: África Celebrates U2. Participaron además Angelique Kidjo, Vieux Farka Touré, Keziah Jones, Les Nubians, Soweto Gospel Choir y otros grandes artistas africanos. En noviembre de 2010 publicó su último álbum, Say Yes, cuyo tema Simply Falling constituyó un gran éxito.

El tema que presento es el nuevo sencillo de Iyeoka, titulado  "Who Would Follow" perteneciente a su álbum "Gold" publicado en julio 2016. Tan reciente que no he encontrado la letra de la canción en internet.

Share:

1 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.