Evanthia Reboutsika - Varios


Llevo unos cuantos años, escuchando a Evanthia Reboutsika. Quedé fascinado por su música desde el primer tema  suyo que llegaron a mis oídos. No tiene desperdicio ni una sola de sus composiciones. La música de Evanthia me acompaña en muchos momentos de mi vida. En mis reflexiones, en momentos de nostalgia, en situaciones de estrés, en disfrute de la belleza..., siempre el mismo denominador común : me relaja, consigue que penetre en un estado de serenidad deleitándome en tonos tan sublimes.Os la aconsejo vivamente. 

Evanthia Reboutsika nació 6 de noviembre de , 1958 y creció en Kato Acaya, Patras , junto con su hermano Ploutarchos y sus hermanas María y Ioanna. Su padre era el dueño de una sala de cine. Evanthia comenzó sus estudios de violín a la edad de 6 en el Conservatorio de Patras. Pronto las tres hermanas y su hermano forman un cuarteto de cuerda. En 1970 Evanthia se trasladó a Atenas , donde terminó sus estudios en el Conservatorio .

Como violinista ha colaborado con muchos compositores griegos importantes y cantantes mientras que en 1979 se graduó en la Ecole Normale De Music de París y volvió de nuevo a Grecia . En 1992 , junto con el compositor Panayiotis Kalantzopoulos , compuso el álbum "Sti Límni me tis paparounes" para Kristy Stasinopoulou. Su colaboración con Yiannis Kotsiras continuó en su segundo álbum , Evanthia fue la única compositora del álbum "fili ena Mono" y Eleni Zioga escribió la letra. El álbum se convirtió muy pronto en doble platino. Mientras tanto ella componía  música para varias bandas sonoras de series de televisión como "Esi apofasizeis", "prodosia", "Athina Tesalónica", "Aithousa tou thronou", "Petrina Liondaria" y muchos otros.

Su siguiente álbum fue principalmente instrumental y fue lanzado en 1998 , titulado "Para asteri kai me efchi." Incluye colaboraciones con cantantes como la soprano Sonia Theodoridou , Elli Paspala y Caroline Lavelle. A pesar de que los registros instrumentales no son muy populares en Grecia, el álbum se convirtió en oro.

En mayo de 2000 se publicó el seguimiento de "A asteri kai me efchi", que lleva el título de "istories Mikres", otro disco instrumental, una magnífica pieza de música pura, donde el lirismo se hace realidad. Eleftheria Arvanitaki canta dos de las canciones, con letra de Lina Nikolakopoulou y Eleni Zioga mientras que la soprano Mariana Rigaki canta un aria. Desde entonces sus éxitos han ido en aumento en sus composiciones para bandas sonoras.

Hoy os traigo dos vídeos. El primero corresponde a uno de los temas musicales de la película "A Touch of Spice" del 2003 y en el segundo podéis disfrutar de una selección de 50 temas compuestos por Evanthia. Deseo os guste y disfrutéis de ello.




Share:

1 comentarios

  1. Muy conmovido con las hermosas piezas de esta increíble compositora e intérprete griega. Su música llega a lo más hondo de nuestras almas. Gracias por este regalo.

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.