REMEMBER ME MY DEAR


Jan Garbarek con el tema Remember Me My Dear interpretado junto a The Hilliard Ensemble.
Se puede calificar el estilo de Garbarek, dentro del jazz como post-free estilizado "a la europea". El sonido de su saxo es claro y melancólico. Sin embargo, su trabajo trasciende el circuito meramente jazzístico y se enzarza con música de tradición hindú, música de cámara contemporánea e incluso música sacra del renacimiento. En este sentido, destacan sus colaboraciones con The Hilliard Ensemble Officium (1993) así como Mnemosyne (1999) en donde las improvisaciones con el saxofón de Garbarek se mezclan con los cantos gregorianos del coro Hilliard, y la interpretación de composiciones de Arvo Pärt.

Share:

3 comentarios

  1. Hace tiempo que no comento nada en este blog, aunque siempre…, lo leo y lo escucho con mucho detenimiento y placer. De vez en cuando es bueno hacer acto de presencia y decirte que…, por ejemplo la música de hoy, me parece soberbia… ¿y cuando no lo es???
    Por otra parte, alabarte también el acierto de quitar la música que tenias en el lateral; aunque me gustaba mucho, daba mucho “trabajo”, si querías escuchar la del post diario…
    Pienso que es mejor como está ahora, si tiene que saltar alguna…automáticamente, que sea la del día..
    Gracias, una vez más, por compartir tus muchos conocimientos musicales y por las continuas reformas que haces, para hacernos la vida más agradable.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Arcen: Durente muchos años escuchaba a las tres de la tarde un gran programa musical, de Ramón Trecet, que se llamaba diálogos 3. Allí conocí a muchos de los artistas que presento. Este de hoy pertenece a un album de Jan Garbarek que se llama MNEMOSYNE. En cuanto lo oí hace ya unos cuantos años, no dudé en adquirirlo y es una belleza.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad Angelo...enhorabuena, se respira mucha Paz aqui eh?

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.