Largo el camino


Hoy, un tema de Marta Topferova, titulado "Largo el camino". Algo con lo que llevo tiempo familiarizándome.

Marta Topferova nació en 1975, en Ostrava, República Checa. Es una cantante y compositora.Hija de padres actores, fue en el ambiente familiar donde primero tomó contacto con la música latina que posteriormente le daría proyección internacional. A los seis años, su familia se mudó a Praga. Allí empezó a cantar, a los ocho años, en el coro Mladi children's chorus, cuyo repertorio era principalmente de piezas clásicas y de folclore. Siendo niña, estudió guitarra y tuvo su primera guitarra a la edad de trece años.

Con este coro, hizo giras internacionales participando en festivales en Alemania y Finlandia en los años 80. A los once años, en 1987, se mudó con su madre a Seattle, EE. UU.. Allí cantaría en un coro clásico hasta los quince años. También sería allí donde tomó un mayor contacto con la comunidad latina y su música. Marta cantó en The Seattle Girls Choir durante cuatro años.

Después, se especializaría en música y danza en el Bard College, en Nueva York.1 En 1993, se trasladó a Morón de la Frontera, España, para estudiar música española. Aprendió guitarra española y percusión manual.1 Después de pasar dos años entre España y Republica Checa, además de viajar por México y Cuba, volvió a Nueva York en 1996. Desde entonces compone, arregla y ejecuta sus canciones originales. 

Su estilo musical se encuadra dentro de la música latina y la world music. Su principal influencia musical ha sido la discografía hispana disponible en casa de sus padres y que posteriormente sería reflejada en sus discos. Estas influencias van desde el sonido andino de Inti-Illimani a la cantante argentina Mercedes Sosa.  (wikipedia)

 

Share:

3 comentarios

  1. Me gusta y encima pegadiza,me pongo a trabajar tarareándola :)

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita composición Ángel
    El sonido de los instrumentos con un poco de ritmo andino-caribeño
    No sé que instrumento lleva ella en la mano, es una especie de charango?
    La letra sencilla, es como un canto de agradecimiento.
    Nerea

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.