Volveré - Diego Verdaguer


Hoy sábado toca canción en español , así que  esta vez el elegido es :Diego Verdaguer, (n. 26 de abril de 1951, en Buenos Aires Argentina),  cantante naturalizado mexicano.

Nació en Buenos Aires, Argentina. Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó gradualmente a ocupar un sitio destacado dentro de la música popular latinoamericana y de los escenarios de América. Primer hijo de Miguel Ángel y Laly, nace bajo el signo de Tauro y tiene dos hermanos, Víctor y Celia. A la edad de 6 años escuchaba música folclórica y en esos momentos sentía que la música era su camino y años después comenzaría a dar sus primeros pasos en la industria musical de Argentina.

En 1966 al 1976, regresando de la escuela y con muchas ilusiones a los catorce años conoce de casualidad a Larry Moreno con quién forma un dúo llamado Reno y Rino. A los dieciséis años decide comenzar con su carrera y en el año 1968 graba su primer disco como solista y fue entonces en el año 1969 que participa en el festival de la canción latina y obtiene así su primer trofeo como cantante en el Luna Park de Buenos Aires. Poco después participa como cantante y presentador en “Sótano Beat” uno de los programas más populares de la televisión Argentina (1969-70).

En 1970 Diego es seleccionado para representar su país en México, compite con José José y comparte el escenario de la Alameda Central, DF México, con Palito Ortega En 1975 Diego graba “Volveré“ los coros de Amanda Miguel y Valeria Lynch, en “Volveré” ayudan a que esa canción se convierta en número uno en todo el continente americano. Versión en español de la canicón "torneró" del grupo musical italiano " I santo California" de los años 70


Aún puedo ver el tren partir
y tu triste mirar
esconde aquellas lágrimas, volveré
Como podre vivir un año sin tu amor.

La carta dice esperáme,
el tiempo pasará,
un año no és un siglo y yo, volveré
Oh que dificil és,
vivir sin tu amor.

Oh, vuelve vida mía
da fuerza a mis días
con tu amor volverás, volverás

Desde que tu has partido
ha comenzado para mi la oscuridad
en torno a mi, vive el recuerdo
de los días bellos de nuestro amor.
La rosa que me ha dejado ya se ha secado
pero la guardo en un libro
que no termino mas de leer.

Pronto estaremos juntos
te quiero tanto amor
el tiempo pasa esperáme
volveré, piensa en mi siempre así
que el tiempo pasará.

Oh vuelve vida mia ...

amor, amor, amor.

un año no es un siglo y yo, volveré.

piensa en mi siempre así, volveré.

Oh vuelve vida mia.

Amor, amor, amor.

Dá fuerza a mis días.

Un año no es un siglo y yo.

Con tu amor

Volveré

Volverás, volverás.

Share:

22 comentarios

  1. Me ha encantado!! Recuerdo prefectamente la version italiana...que mayor soy! Jeje
    El video precioso ... Buena eleccion Angel.
    Hasta ahora me está gustando mucho la selección de música en español

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clásicos no tenemos edad y...es el caso de esta canción....

      Eliminar
  2. La cancion Volvere, su nombre original Tornero' escrita por Ignazzio Polizzi Carbonelli, Marcelo Ramoino y Claudio Natili. Y la grabo I Santo California en 1974!!!

    ResponderEliminar
  3. La letra de la cancion Volvere, su nombre original (Tornero),fue escrita por Ignazzio Polizzi Carbonelli, Marcelo Ramoino, y Claudio Natili.

    ResponderEliminar
  4. y la chica del video, que de ella?????

    ResponderEliminar
  5. En que año salio la música volvere

    ResponderEliminar
  6. Y que hay de la chica del video como se llama y donde esta viva o muerta.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal q aclararon q verdaguer no es el autor

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe porque se ausentó un año? Cual fue el motivo que llevó a escribir esa letra?

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe porque se ausentó un año? Cual fue el motivo que llevó a escribir esa letra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escribió la letra de volveré. Solo la interpreto en castellano/ español. Fue una canción italiana, traducida al castellano. Nombre original es Torneo, y hermosa letra.

      Eliminar
    2. Exacto, yo no sabía el datowy ya lo tengo, soy un investigador de música español.

      Eliminar
  10. Esa canción la escribieron los italianos , para los militares que se ausentaban un año, por ir al militar y dejaban a las novias

    ResponderEliminar
  11. Hermosa canción, sin duda la interpretacion de Diego Verdaguer con ese coro exepcional es la mejor lograda y la mas conocida en el mundo entero. Desde Salta Argentina mi humilde reconocimuento a un grande de la música

    ResponderEliminar
  12. Recuerdos bellos momentos volveré

    ResponderEliminar
  13. Bella canciòn, hermosa interpretaciòn.

    ResponderEliminar
  14. Hace unos días me enviaron este tema , versión en italiano, la conozco en español por años, lloré de la emoción porque quien lo envió es francés. Sin dudas un tema que ha trascendido varias generaciones

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.