María - Alexander Acha


Hoy para el apartado de música en español he elegido a Alexander Acha y su tema "María".Raúl Alexander Acha nació el 25 de enero de 1985 en la Ciudad de México, es un cantautor mexicano, hijo del cantante Emmanuel.En 2007, junto a su padre cantó una versión de la canción popular «La Guadalupana», del soundtrack de la película Guadalupe, y que cantó el año siguiente en la Basílica de Guadalupe. En el 2008 lanzó su álbum debut titulado Voy alcanzando ventas de oro en su país natal, México, con su primer sencillo llamado Te Amo. En este momento se encuentra promocionando su segundo sencillo llamado «Mujeres».El sencillo «Por él» (del mismo álbum debut), refleja su espiritualidad católica y de algún modo su incursión en parte, de la música cristiana, aunque él mismo ha declarado que su objetivo no es dedicarse a la música religiosa.

Resalta también su lado altruista en eventos para la Fundación Telmex, como el 2º Encuentro entre Empresarios e Intelectuales a beneficio de niños e indígenas mayas enfermos de cáncer, así como para Monte Fénix, Centro de Integración para Adictos y Familiares, A.C. y en el 6º aniversario luctuoso de Diana Laura Colosio en el Foro Abierto de Plaza Loreto.


María, María, María,
Ya la noche se adentra, 
María, María, 
Y unas sombras perversas 
Y hambrientas se acercan a reírse de mí. 

Me miran, me estudian, me acechan 
Pero duermo tranquilo, 
Ya nada me inquieta 
Porque sé que mi madre, 
Mi madre María 
No se aparta de mí. 

María, por siempre María, 
Que la tierra te cante, 
María, María, 
La fiesta se alargue, 
La música arranque y haya danzas por ti. 

Son “gracias”, aplausos y “¡vivas!” 
Lo que hoy sólo se escucha 
Por todas las esquinas 
Porque México entero 
Te trae serenata y te canta así. 

María, María, María, 
Dios te salve María, 
María, María, 
Llena eres de gracia, 
Bendita, bendita, 
Bendita eres tú. 

Bendita entre las mujeres 
Y bendito es el fruto 
De paz de de tu vientre, 
El amor infinito, 
La luz de la vida, 
Nuestro hermano Jesús. 

María, María, María, 
Para siempre la virgen, 
La santa valiente, 
Una mejor amiga, 
Una madre más linda no te irás a encontrar. 

Leal, poderosa, piadosa, 
Es así de gloriosa, 
Nuestra reina preciosa, 
Por eso es que México 
Te trae serenata y te canta así. 

María, María, María, 
Viva la morenita, 
La virgen bonita, 
Viva la mexicana, 
La guadalupana, la reina de la paz. 

La causa de nuestra alegría, 
Reina de la familia, 
Lucero del alba, 
Salvación de las almas. 
La mística rosa, nos confiamos a ti. 

Me escucha, me mira, me entiende, 
Me mira paciente, 
Impróvidamente 
Me regala un consejo, 
Me besa la frente y me saca a vivir. 

María, María, María, 
Cuando andaba yo lejos, 
María, María, 
Cuando andaba perdido, 
En grave peligro, tú saliste por mí. 

Y ahora son tantas las cosas bonitas 
Que hemos ido cruzando en este tren de la vida 
Y no sé cómo decirte, cómo agradecerte 
Lo que has hecho por mí. 



Share:

2 comentarios

  1. Que bonita! Me gustan estas canciones religiosas actuales y diferentes. Y hoy sábado, perfecto dia para dedicarsela a la Madre. Gracias!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los tijuanenses te esperamos con los brazos abiertos Alexander dios te bendiga dónde quiera que estés

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.