P.S. I love you - Susana Sheiman & Ignasi Terraza Trio.


Hace tiempo que no toco el género de jazz y cuando uno descubre uno "made in Spain" no puede desprovechar la ocasión de darlo a conocer a los seguidores de este blog. Estoy hablando de Susana Sheiman & Ignasi Terraza Trio.

Susana Sheiman es una de las voces más personales y aclamadas del jazz español actual. Nacida en Madrid en 1973, inicia su trayectoria profesional a los 16 años como vocalista soul de los grupos madrileños F.B.I y Moby Dick y, dos años más tarde, liderando la banda Soul Shake. Durante este período Susana actúa en las principales salas de Madrid, ganándose el reconocimiento de la prensa y del público por su talento como vocalista de Soul clásico y como compositora.

En 2011 publica su primer disco, Swing Appeal -producido por la discográfica Swit Records-, junto a los músicos Ignasi Terraza, Damon Brown, Jesse Davis, Giorgos Antoniu i Esteve Pi. El álbum es aplaudido por la crítica y el público y llevado a los escenarios nacionales, entre ellos el Café Central de Madrid, donde obtiene un gran éxito.La calidez de su timbre de voz, la variedad de matices, su amplio registro, la fuerza de su puesta en escena y la intensa expresividad de sus interpretaciones convierten los conciertos de Susana Sheiman en momentos tan emocionantes como únicos, un poderoso espectáculo de gospel, swing y soul a través de una voz incomparable.

Ignasi Terraza (Barcelona, 14 de julio de 1962) es un pianista de jazz español. Quedando ciego a la edad de 10 años, actualmente dirige su propio trío de jazz, el Ignasi Terraza Jazz Trio, compuesto además por los franceses Pierre Boussaguet en el bajo y Jean Pierre Derouard en la batería. El trío ha realizado giras por España, Portugal, Francia y Suiza.

Tras licenciarse en Ingeniería Informática, Terraza pasa varios años dividiendo su tiempo entre su profesión y la música, hasta que en 1983 decide dedicarse íntegramente a la música jazz, acompañanando a cantantes como Kalil Wilson, Charmin Michelle, Randy Greer, Michelle McCain, Lavelle o Stacey Kent, y músicos de jazz como Walter Perkins, Spike Robinson, Bobby Durham, Peer Wyboris, Jo Krause o Julian Vaughn.1

Entre 1990 y 1993 codirigió, junto con el guitarrista estadounidense David Mitchell, el Mitchell-Terraza Quartet, ganando el premio al "mejor grupo novel" en el Festival Internacional de Jazz de Guetxo de 1991.

Desde 2003 ha sido profesor de piano de jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Desde 2006, el trío ha acompañado a la cantante Susana Sheiman en las ciudades de Madrid y Barcelona.

El tema se titula "P.S. I love you" perteneciente a su álbum Swing appeal

Share:

2 comentarios

  1. Reconozco que el jazz no es mi tipo de musica, pero ésta es muy buena. La vocalista me ha encantado, tiene una voz profunda, madura y muy càlida.
    Me ha gustado mucho. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al jazz hay que darle una oportunidad, y descubrirlo rodeado de amigos como me pasó a mí, es la mejor forma, así que espero influirte más en la próxima ocasión que nos veamos. Gracias. Un beso

      Eliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.