Lovers - Jackie Evancho


Me quedé embelesado, al oír la canción que hoy traigo al blog. Hace tiempo que la escuché, pero esta vez sonaba diferente y es que estaba interpretada por otra cantante. La sorpresa me la llevé cuando ví de quien se trataba. 

Jacqueline Marie "Jackie" Evancho (se pronuncia "Ivanko") (Pittsburgh, 9 de abril de 2000) es una cantante estadounidense que ganó popularidad después de presentarse en la quinta temporada del programa televisivo America's Got Talent, con el aria de Puccini "O Mio Babbino Caro" sorprendiendo a los jueces con su potente voz de soprano a pesar de solo tener 10 años de edad. Jackie quedó en segundo lugar en el programa. Su primera grabación, O Holy Night, obtuvo el número 2 en la revista Billboard y disco de platino vendiendo 1 millón de copias. Evancho canta en el estilo de fusión o classical crossover de Sarah Brightman y Hayley Westenra.

Ha grabado seis discos: Prelude to a Dream (2009), O Holy Night (2010), Dream With Me (2011), Heavenly Christmas (2011), Songs from the Silver Screen (2012) y Awakening (2014).La dedicación de Jackie a la música comenzó después de que ella viera la versión cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Weber "El Fantasma de la Ópera" en el cine; por lo que su madre le compró el DVD antes de su octavo cumpleaños, a Jackie le gustaba tanto la película que se la aprendió de memoria y comenzó a cantar las canciones dando vueltas por su casa.

El tema que traigo al blog se titula "Lovers" perteneciente a su álbum "Dream with me" editado en 2011. La canción original aparece en la película "La casa de las dagas voladoras" con música de  Shigeru Umebayashi. Una balada preciosa.


Había un campo en mi vieja ciudad
Donde siempre jugábamos tomados de la mano
El viento tocaba suavemente la hierba
Éramos tan jóvenes y sin temores
Entonces soñaba una vez tras otra
Contigo sujetándome fuerte bajo las estrellas
Hice una promesa a mi querido Dios
Te amare por siempre
El tiempo ha pasado
Todo ha cambiado
Pero aquel campo sigue en mi corazón
Oh ¿Dónde estás?
Necesito decirte que aun te amo
Alzo mi mano para alcanzarte
Tú vuelas a mí alrededor como una mariposa
Tu voz aun hace eco en mi corazón
Eres mi verdadero amor
Había un campo en mi vieja ciudad
Donde las flores florecían en primavera
Atrapábamos mariposas
Tomados de la mano hasta el fin del día
Tu voz aun hace ecos en mi corazón.

Share:

2 comentarios

  1. Espectacular voz, impresionante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. dios le ha dado la voz perfecta, me gustaría verle cantar en coro gospel o algo así.

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.