Cold Little Heart - Michael Kiwanuka


Descubrí a Michael Kiwanuka, gracias a la serie de tv "Big Little Lies", donde adaptaron un tema musical suyo como parte de su banda sonora.

Michael Kiwanuka es un cantante y compositor británico. Hijo de ugandeses que huían del régimen de Idi Amin Dada,​ Michael Kiwanuka creció en el barrio de Muswell Hill, al norte de Londres, aficionado al club de futbol Tottenham y a la guitarra. De ese periodo ha dicho:

"En casa se escuchaba poca música, porque el tocadiscos estaba roto".A sus 12 años, la madre había ahorrado para regalarle una guitarra, lo que le significó una revelación. Comenzó a tocar en grupos del barrio, influenciado por Nirvana o Radiohead.​A los 15 años escuchó dos discos que le ofreció un amigo (Sitting In The Dock Of The Bay de Otis Redding y el álbum The Freewheelin de Bob Dylan) y se animó a hacer música en solitario. Se convirtió en músico de estudio (sobre todo para artistas de R&B, funk y jazz) y ambicionó escribir para los demás, antes de pensar en cantar para darse a conocer. Lo recuerda así: "Es sobre todo cuando he comenzado a escribir canciones cuando he tomado más conciencia de mi voz"

Kiwanuka es comparado a menudo con Bill Withers o Van Morrison por su timbre de voz. Su música mezcla la intimidad del folk y la calidez del soul.6​ Ciertos críticos describen su música como un folk-soul austero e intemporal.

Kiwanuka está inspirado también por el folk, sobre todo el de Bob Dylan. Los críticos han notado similitudes de su música con el folk rock de Tim Buckley.

El tema elegido para este fin de semana se titula Cold Little Heart, perteneciente a su álbum "Love & Hate" editado en 2016. Os dejo con la versión acustica de su tema, donde le acompaña la letra en inglés y su traducción al español. Y el tema versionado para la banda sonora de Big Little Lies.




Share:

2 comentarios

  1. Si quieres descargar canciones gratis, visita Mp3tomato. Mp3Tomato es un sitio de descarga de música gratis en todo el mundo. Ver información detallada aquí: musica para descargar

    ResponderEliminar
  2. Después de un duro día de trabajo, escuchar una pieza de música de flauta es genial, ¿verdad? Compartiré con todos la lista, pero el mejor tono de flauta de 2019 aquí: bestringtone.net - Flute tono de llamada

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.