"Booty Swing" - Parov Stelar


Vamos a por otro género musical en el blog que he tratado poco, así que me voy a Parov Stelar con el tema "Booty Swing". En esta ocasión el autor del vídeo, ha buscado a dos grandes bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers.

El austriaco Marcus Füreder, mucho más conocido como Parov Stelar, es una de las mayores revelaciones de los últimos años. Es un nuevo talento que está dando muchas alegrías a los amantes del jazz electrónico. Su música, descrita de manera sencilla, es una fusión de samples de jazz clásico (sacados de grabaciones de los años 20, 30 y 40) y beats entre house y breakbeat o, en palabras del austriaco, “la libertad del jazz combinada con el groove del house y breakbeat”.

Es una personal y lograda combinación de jazz y electrónica, tan interesante cuando se trata de producciones para las pistas como cuando son temas downtempo pensados para su escucha doméstica. Si uno escucha sus ediciones en vinilo, escuchará una mayoría de producciones bailables, mientras que en sus álbumes casi todos los temas son nu-jazz ambiental, ideal para relajarse y tomarse la vida con calma. Pero de nada sirve que describa el tipo de música que ofrece si no queda claro lo principal, que Parov Stelar es uno de los artistas más recomendables (y, seguramente, muy pronto será imprescindible) para los amantes del nu-jazz y del jazz-house o, en términos generales, para cualquiera que disfrute con las inteligentes fusiones de música negra y elementos electrónicos. (last fm)

Share:

2 comentarios

  1. ....cuando te invade la ignorancia puedes andar con una alegría tremenda diciendo cosas como....que me encanta el boody swing,que es un estilo de swing que me alucina y que me gustaría bailarlo así....y claro,acabo de leerte y veo que ni sé escribirlo,ni sé lo que es ni tengo idea de cómo se baila......realmente lo que me llamó de lo que vi en unos YouTube de un chico en su habitación con dos altavoces y una zapatillas flotando en el suelo que da una libertad de expresión muy grande un baile así,,,,donde estás sin condicionantes,ni de pareja ni de movimientos ni de pautas musicales complicadas.....y ahí,como quien corre por la playa,uno puede dejarse ir y exteriorizar sentimientos a través del movimiento...de una manera muy libre y sencilla....es mi impresión de lo que veo al asomar mi cabeza de pececito a este océano que es la música y el baile......gracias por iluminarme....

    ResponderEliminar
  2. Admiración total!!!!!Descubrí un género que me llena,me inspira,me representa, me arroja al planeta del desenfreno,la pasión y la locura!!!!!!

    ResponderEliminar

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.