Frenar enero - Vanesa Martín


Me gusta mucho la voz de la cantante que hoy traigo a mi apartado de música en español, hablo de Vanesa Martín, (14 de noviembre de 1980; Málaga, España)  cantante y compositora española.Ha compartido escenario con artistas de la talla de Malú, Alejandro Sanz, India Martínez, Pablo Alborán, Sergio Dalma, David DeMaría, Chenoa y Diana Navarro. Además, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Manuel Lombo, María Toledo o Siempre Así, entre otros.

A los 6 años su padre le regaló su primera guitarra y a partir de ahí comenzaría su afición por la música. Más tarde, decide iniciar su formación en guitarra, a través de coros rocieros, y poco después empezaría a escribir sus primeras canciones. Ya a los 17 años actúa en numerosos locales malagueños y aparece en televisiones y programas de radio locales.

El 21 de junio de 2014 Vanesa Martín presenta a través de YouTube «Sin saber por qué», primer single del que será su cuarto álbum de estudio: Crónica de un Baile. Este proyecto estará formado por 12 canciones, compuestas tanto en música como en letra por la artista malagueña.

En agosto de 2014 Crónica de un baile se coloca número 1 en preventas en iTunes. Ya el 1 de septiembre de 2014 sale a la venta el álbum de manera extraordinaria en Málaga, su ciudad natal. Al día siguiente se lanza en el resto de España, colocándose en el número uno de la Lista Oficial de Ventas durante sus dos primeras semanas.

El 8 de octubre de 2014 arranca en el Teatro Principal de Alicante la gira Crónica de un baile que recorrerá las principales ciudades españolas a lo largo de 2014 y 2015.El tema escogido para el blog se titula "Frenar enero"

Alguien que sepa frenar enero,
alguien que sepa que viene fuerte. 

Él llega demandándome mantas 
entrelazándose entre las piernas 
de la gente que amando se calma. 

Y es que aún voy subiendo la calle, 
hay personas que al verme me paran. 

Llego tarde a la cita esta vez 
cuando llegue no sé cómo haré, 
para no parecerte muy rara. 

Mi niño mimado, mi amante paciente, 
no entiendes de vagos por más que lo intente 
y te haga siluetas de papel, no te quiero convencer. 

Que yo quiero encontrarme en tus ojos, 
que me ganes y puedas perderme, 
que me queden algunos antojos 
y me dejes sabor al pensarte. 

Y me crezca pintándote en rojo, 
que me hables de vida y presienta... 
que nací pa' vivirla contigo. 

Que me toques la cara y me muera 
cada vez que te arañe el destino. 

Alguien que sepa frenar enero, 
alguien que sepa que viene fuerte. 

Que me cuente lo que yo no sé 
y me deje mi tiempo después 
para así abrazarte sin verte. 

Mi niño mimado, mi amante paciente, 
no entiendes de vagos por más que lo intente 
y te haga siluetas de papel, no te quiero convencer. 

Que yo quiero encontrarme en tus ojos, 
que me ganes y puedas perderme, 
que me queden algunos antojos 
y me dejes sabor al pensarte. 

Y me crezca pintándote en rojo, 
que me hables de vida y presienta... 
que nací pa' vivirla contigo. 

Que me toques la cara y me muera 
cada vez que te arañe el destino. 

Que yo quiero encontrarme en tus ojos, 
que me ganes y puedas perderme... 

Share:

0 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.