Remember me - Eivør


Eivør. Ni idea de quien era hasta el día en que escribo este post. Apareció como tantas veces ocurre cuando uno entra en el mundo de Google; buscas algo y te topas con lo que no buscabas y te alegras de haberlo encontrado.

Eivør Pálsdóttir (Syðrugøta, Islas Feroe, 21 de julio de 1983) cantautora feroesa (Islas Feroe).Su voz de amplio registro ha abarcado géneros tan dispares como el folk, el jazz, la música clásica o el pop. Sus características comunes con Björk la han hecho muy conocida en Islandia, además de servirle de puente para hacer carrera en Dinamarca, Escandinavia, el resto de Europa y América del Norte.

Eivør Pálsdóttir en el museo Blásastova en Gøta. Con 12 años viajó con un coro a Italia. Con 13 actuó por primera vez en la televisión feroesa y ganó un concurso nacional. Con 15 se unió a la banda de rock Clickhaze.

En 2000 se editó su primer álbum Eivør Pálsdóttir, de canciones feroesas tradicionales y canciones religiosas entre otras músicas como el jazz. Todas las canciones están en feroés, salvo una en danés.

En 2001 ganó el festival feroés Prix Føroyar. En 2002, fue a Reikiavik para estudiar música y poco después le llegó el reconocimiento internacional, comenzando por los países nórdicos.

El tema que presento se titula Remember me perteneciente a su álbum Brigdes

Please, remember me
Don't forget my name
Leave a candle burning
Carry on my flame.

Will you sing my songs
When my voice no longer speaks
Carry me on within your memories.

Remember me
Remember me.

Will I leave a trace
In the corner of your mind,
Will you see my face
In the flowers that you'll find.

When I look a drop a friend
Within the endless sea,
Will you keep me save
In your heart and in your dreams?

Remember me
Remember me
Remember me
Remember me.

Remember... me.
Por favor, recuérdame
No olvides mi nombre
Deja una vela ardiendo
Que lleve mi llama.

¿Cantarás mis canciones
Cuando mi voz ya no hable más?,
Llévame en el interior de tus recuerdos.

Recuérdame
Recuérdame.

¿Dejaré una huella
En un rincón de tu mente,
¿Verás mi rostro
En las flores que encuentres?.

Cuando vea a un amigo perderse
En el interior de una mar infinito
¿Me manténdras a salvo
En tu corazón y en tus sueños?.

Recuérdame
Recuérdame
Recuérdame
Recuérdame.

Recuérda... me

Share:

0 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.