Head Above Water - Avril Lavigne


Basta pasar por el crisol del dolor, para que sepamos adentrarnos en lo más profundo de nuestro corazón, donde todos sabemos encontrarnos con nosotros mismos.

Avril Lavigne, ha pasado por ello.a cantante y compositora canadiense Avril Lavigne acaba de estrenar su primer sencillo en media década y ya está en el número 5 del ranking de canciones cristianas Christian Billboard. Habéis leído bien, el famoso icono del pop-punk se ha introducido en el género de la música cristiana con su último trabajo, Head Above Water.

Durante los últimos cinco años, Lavigne ha puesto su carrera en suspenso mientras luchaba por su vida contra la debilitante enfermedad de Lyme. Su lucha se hizo aún más aterradora por la incapacidad de su médico para identificar la enfermedad y, durante un tiempo, Lavigne se quedó en una especie de limbo, sintiéndose horriblemente enferma mientras le decían que quizás todo estuviera en su cabeza.

Pasaron casi dos meses hasta que le diagnosticaron Lyme, pero, como sabe cualquiera que haya conocido de cerca esta enfermedad, cuanto más se retrase su tratamiento, peor será el desarrollo de la enfermedad.

La cantante se sinceró sobre la desgarradora experiencia durante una entrevista con ABC News en la que agradeció a sus fans el enviarle tantos vídeos de apoyo:

Me senté en mi cama y vi esos vídeos e hice exactamente lo que estoy haciendo ahora mismo. Lloré sin parar mientras los veía. Sinceramente, me sentí muy querida. Suena tonto decirlo, pero realmente sentí a mis fans durante todo el proceso.

La letra de Head Above Water compara su enfermedad con el ahogamiento. Cada versículo revela más del horror que sintió al no saber si vencería o no a la enfermedad de Lyme. Entonces, cada estribillo llega como una oración desesperada para que Dios la ayude a mantener la cabeza por encima del agua y le permita resistir un día más.

En una declaración publicada con la canción, Avril describió el momento en que empezó a escribir la letra, durante el que creyó que era su lecho de muerte.

“Pensé que me estaba muriendo y había aceptado que iba a morir. Mi madre se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Sentí que me estaba ahogando. En voz baja, recé: ‘Dios, por favor, ayúdame a mantener la cabeza por encima del agua’. En ese momento, comenzó la composición de este álbum. Fue como si hubiera abierto algo. Fue una experiencia muy espiritual. Las letras de las canciones fluyeron a través de mí desde ese momento”. (Fuente: Aleteia.org)

I've gotta keep the calm before the storm
I don't want less, I don't want more
Must bar the windows and the doors
To keep me safe, to keep me warm

Yeah, my life is what I'm fighting for
Can't part the sea, can't reach the shore
And my voice becomes the driving force
I won't let this pull me overboard

God, keep my head above water
Don't let me drown
It gets harder
I'll meet you there at the altar
As I fall down to my knees

Don't let me drown, drown, drown
(Don't let me, don't let me, don't let me drown)

So pull me up from down below
‘Cause I’m underneath the undertow
Come dry me off and hold me close
I need you now, I need you most

God, keep my head above water
Don’t let me drown
It gets harder
I’ll meet you there at the altar
As I fall down to my knees

Don't let me drown, drown, drown
(Don't let me, don't let me, don't let me drown)
Don't let me drown, drown, drown
Keep my head above water above water, above water
(Don't let me, don't let me, don't let me drown)

And I can’t see in the stormy weather
I can’t seem to keep it all together
And I can’t swim the ocean like this forever
And I can’t breathe

God, keep my head above water
I lose my breath at the bottom
Come rescue me, I’ll be waiting
I’m too young to fall asleep

God, keep my head above water
Don’t let me drown
It gets harder
I’ll meet you there at the altar
As I fall down to my knees

Don’t let me drown (drown, drown, drown)
Don’t let me drown (don't let me, don't let me, don't let me drown)

Tengo que mantener la calma antes de
la tormenta,no quiero menos,no quiero más
debo poner barrotes en las ventanas
y en las puertas para mantenerme a salvo

Ppara mantenerme cálida Sí, mi vida es por lo que estoy luchando no puedo separar el mar no puedo alcanzar la orilla y mi voz se convierte en la fuerza impulsora no dejaré que esto me arrastre por la borda

Dios, mantén mi cabeza por encima del agua
no dejes que me ahogue
esto se vuelve más difícil te encontraré allí
en el altar mientras caigo sobre mis rodillas

No dejes que me ahogue
ahogue
no me dejes
no me dejes que me ahogue
así que sácame de aquí abajo
porque estoy debajo de la corriente
ven, sécame
y mantenme cerca
te necesito ahora
te necesito más que nunca

Dios, mantén mi cabeza
por encima del agua no dejes que me ahogue
esto se vuelve más difícil te encontraré allí
en el altar
mientras caigo sobre mis rodillas

Nno dejes que me ahogue, ahogue
no me dejes no me dejes que me ahogue
y mantén mi cabeza por encima del agua
por encima del agua
y no puedo ver en el clima tormentoso
parece que no puedo mantaner la calma
y yo

No puedo nadar en el océano
de esta manera por siempre y no puedo respirar

Dios, mantén mi cabeza
por encima del agua pierdo la respiración en el fondo ven, rescátame estaré esperando
soy demasiado joven para caer dormida

Dios, mantén mi cabeza
por encima del agua
no dejes que me ahogue
esto se vuelve más difícil
te encontraré allí en el altar
mientras caigo sobre mis rodillas

No dejes que me ahogue
no dejes que me ahogue
y mantén mi cabeza por encima del agua

Share:

0 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.