El Viaje - Conchita


No se si es porque me he estrenado como abuelo hace muy poquito , pero buscando una información en internet me encontré sin buscarlo con este video musical : "El viaje"  que me tocó la fibra sensible, me sirvió para descubrir a una cantante desconocida para mí, con una bonita voz. Hablo de Conchita.

María Concepción Mendívil Feito, más conocida como Conchita (Helsinki, 3 de marzo de 1981), es una compositora y cantante española nacida en Finlandia, aunque estuvo muy poco tiempo allí. Pasó sus tres primeros años en Rusia y la mayoría de su niñez en Francia (de ahí que sea bilingüe), donde recibió gran influencia de la música de este país. Más tarde vivió 3 años en Alemania, y con catorce años llegó a España.

Además de su carrera musical en solitario, en enero de 2016 anunció en Facebook el próximo lanzamiento del primer vídeo Deux oiseaux del grupo que ha formado con Pablo Cebrián, Chansons d´hiver, y cuyo repertorio son canciones en francés compuestas y producidas por ellos mismos. Su primer EP salió a la venta el 22 de marzo de 2016 en formato digital.

Conchita sufrió una preeclampsia severa por lo que no quedó más opción de provocar el parto cuando solo llevaba siete meses de embarazo: “Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma”, relata compungida la artista. Cuando superó la complicación todavía le quedaban algunos días duros: estar pendiente de su bebé que, junto a otros neonatos, compartía sala a la espera de tener las garantías necesarias de poder ir a casa. Pasaron 53 días.

Es allí, pendientes de esa sala, donde tanto ella como su pareja, el productor musical Pablo Cebrián, conectaron con otros padres que pasaban por la misma pesadilla: “Recuerdo que al principio te alterabas cuando pitaba la máquina donde estaba tú bebé pero al final ya te preocupabas por todas. Se creó una energía muy bonita en esa sala y esa habitación”, relata la artista que, que ha querido inmortalizar ese momento con su tema más personal, El viaje, que lanzó hace pocos días. “Una noche que el bebé no se dormía empecé a contarle qué es lo que le esperaba fuera, así que al día siguiente pensé trasladar ese mensaje en una canción dedicada a todos los niños luchadores como él”.

Para hacerlo más especial, la propia Conchita se ha encargado del clip con imágenes actuales de la mayoría de niños que compartieron sala con su hijo: “Me fui quedando con los contactos de los padres y ha sido bonito reunirlos a todos para las imágenes de la canción”.

(La Vanguardia y Wikipedia)




Share:

1 comentarios

Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.